BlackThemes
Se les invita a registrarse para tener acceso a todos los foros y/o
descargas!!

att: BlackThemes

BlackThemes


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Problemas con la Wi Fi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JO(adm)
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 40
Localización : venezuela

21092010
MensajeProblemas con la Wi Fi

Wi-Fi



Es común conseguir señales Wifi abiertas en hoteles, centros comerciales, cafeterías, etc., siendo este un servicio que otorga un valor agregado a cualquier negocio, pero sin embargo, el uso continuo de estas señales puede ocasionar situaciones de alto riesgo, tanto para el usuario como para el proveedor de la misma.

Al utilizar estas señales abiertas, nuestro ordenador se conecta a una red, de estar mal configurado nuestro perfil de seguridad, podríamos estar dándole acceso a nuestros archivos al administrador de esa red. Igualmente, al usar estas redes, somos susceptibles de ser víctimas de “Sniffing”.

El “Sniffing” es una actividad donde una persona, mediante el uso de determinado software y hardware, monitorea toda la información que transita por una red. En el caso de las redes Wifi abiertas, una persona podría captar información diversa que sea emitida y/o recibida de nuestros ordenadores, por ejemplo, las páginas que visitamos, archivos que enviemos o recibamos, contraseñas de redes sociales, cuentas de correo e incluso cuentas bancarias. Es por ello que los centros comerciales son los principales objetivos de los “Sniffers”.

También existe riesgo en aquellos casos en que las redes WIFI de nuestras casas se mantienen abiertas. Al estar la red abierta, cualquier persona que se encuentre en el rango, puede conectarse a ella y acceder a Internet. Si esta persona cometiera delitos informáticos utilizando nuestra red, el IP que quedaría registrado seria el nuestro, trayendo como consecuencia que se nos responsabilice por actos ilícitos ocasionados por terceros.

Brevemente hemos observado las consecuencias de una red WiFi abierta, es por ello que en aquellos casos en que estemos utilizando este tipo de señales, evitemos introducir contraseñas criticas o transferir archivos cuyo contenido pueda ser considerado privado.

Asimismo, recuerden activar los sistemas de seguridad del Router WiFi de sus casas y/u oficinas, y así evitar que utilicen nuestra red para la comisión de cyber-crimenes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blackthemes.activoforo.com

 Temas similares

-
» problemas con la epoxi
» problemas con electrolisis
» Problemas con un NAD 355BEE
» Problemas con XTRA en GPS de Tablet con Android 2.1
» Propietarios de Audiolab 8200cd: ¿problemas?
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Problemas con la Wi Fi :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Problemas con la Wi Fi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BlackThemes  :: Comunidad-
Cambiar a: