BlackThemes
Se les invita a registrarse para tener acceso a todos los foros y/o
descargas!!

att: BlackThemes

BlackThemes


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Terminología Wifi y Redes de los Blackberry

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JO(adm)
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 40
Localización : venezuela

09052010
MensajeTerminología Wifi y Redes de los Blackberry

Terminología Wifi y Redes de los Blackberry


Dirección MAC:

La Media Access Control de dirección es un duro código de dirección física o presente en todo lo que accede a Internet. Su router inalámbrico tiene una, su capacidad UMA tiene un auricular, la columna vertebral router tu ISP usa probablemente tiene muchas, etc Se compone de un 48-byte de la dirección en formato nn: nn: nn: nn: nn: nn utilizando el hexadecimal sistema numérico.
Filtrado de Direcciones MAC:

Una forma de permitir o denegar determinados dispositivos de conexión a un router inalámbrico basado en la dirección MAC de ese dispositivo. Por ejemplo, si yo sólo quiero que mi ordenador portátil para poder conectar a mi router inalámbrico me gustaría establecer la configuración de mi router para permitir que la dirección MAC de mi portátil, pero niega todos los demás.

QoS:

Calidad de servicio es un método de colocar prioridad a ciertos tipos de paquetes, un determinado servicio de red, o incluso un determinado dispositivo. Esto es muy importante cuando se trata de hacer llamadas a través de una conexión a Internet, ya que * * la necesidad de paquetes de voz para ir en primer lugar sobre los paquetes de datos (es decir, alguien que navegan por la 'net, la descarga de un archivo, etc.) Con QoS si no que usted se encuentra por encima de su equipo UMA y alguien inicia una descarga la calidad de la voz de su llamada puede pasar de repente a gran horrible y, por último, su llamada puede simplemente soltar.

Categoría-5 o CAT-5:

Un término usado para describir el nivel 8-Internet por cable de alambre utilizado en muchos lugares el día de hoy. Su equipo (no inalámbrico) está utilizando un CAT-5 cable para conectar a tu router. El cable módem está utilizando un CAT-5 cable para conectar a tu router, etc

802,11

La primera LAN inalámbrica especificación desarrollada por el IEEE. La especificación 802.11 define tres tipos de LAN inalámbrica, todos los que operan en una tasa de transmisión de datos de 1Mbps o 2Mbps. 802,11 y 802,11 FHSS DSSS el uso de radiación de radio frecuencia como el medio de transmisión. El tercer 802,11 especificación se basa en la difusa transmisión infrarroja.

802.11a

Funciona en la UNII (sin licencia Nacional de Infraestructura de la Información) 5Ghz banda y apoya las tasas de transmisión de hasta 54Mbps. Ortogonal 802.11a utiliza multiplexación por división de frecuencia (OFDM), en contraposición a la DSSS FHSS o sistemas utilizados en 802.11 y 802.11b redes. Debido a su mayor frecuencia de operación, la gama de equipos 802.11a es menor que la de menor frecuencia, tales como los sistemas de 802.11b y 802.11g. Esto puede aumentar el costo de una red 802.11a, porque un mayor número de puntos de acceso pueden ser necesarios. Desde que opera en una banda de RF, 802.11a no puede trabajar directamente con 802.11b o 802.11g equipo. Uso de multi-modo 802.11a/b/g puntos de acceso y / o adaptadores de cliente que resolver este problema.

802.11b

En la actualidad, la más popular y extendido estándar para redes LAN inalámbricas, que opera en la banda ISM de 2.4 GHz y soporta velocidades de hasta 11Mbps. También conocido como Alto 802,11 Rate (HR) y como Wi-Fi, 802.11b DSSS utiliza el espectro ensanchado sistema de transmisión, y opera con tasas de datos de 1Mbps, 2Mbps, 11Mbps y 5.5Mbps.

802.11g

La última en la LAN inalámbrica 802.11 serie, 802.11g opera en la banda ISM de 2.4 GHz y usa Ortogonal multiplexación por división de frecuencia (OFDM) para apoyar a velocidades de hasta 54Mbps. 802.11g equipo, también conocido como 54g \ u2122, 802.11g también pueden entrar de nuevo a 802.11b operación. 802.11b, por lo tanto, un dispositivo puede trabajar directamente con un dispositivo 802.11g usando el modo 802.11b.

802.11i

El nuevo estándar IEEE de la seguridad en redes WLAN 802.11. 802.11i WEP reemplaza a la originalmente presentó el plan con redes LAN inalámbricas 802.11b. Los dispositivos que apoyo plenamente 802.11i puede usar WEP, Wi-Fi Protected Access (WPA) o AES para el cifrado de datos.

802.1x

802.1x es un régimen de puerto basada en la seguridad, que requiere un usuario o dispositivo para autenticar con el punto de acceso inalámbrico o un cable LAN switch / hub, antes de que pueda comunicarse con otros dispositivos en la red. 802.1x se utiliza en conjunción con el Protocolo de Autenticación Extensible (EAP).

802,3

La mayoría de las redes de cable se ajusten a la especificación de 802,3 CSMA / CD basados en redes Ethernet.

802.x

Se refiere a la IEEE 802.xx serie de especificaciones para el cable y redes LAN inalámbricas.

Punto de Acceso (AP)

Un dispositivo de red que sirve como una comunicación "hub" para los clientes inalámbricos. La AP típicamente proporciona comunicaciones a una red cableada. Un AP, establece una o más de servicios básicos Establece en su zona de cobertura radioeléctrica. WLAN clientes que conocen el nombre de la BSS (su SSID) puede intentar autenticar y asociarse con el AP.

Modo ad-hoc

Un cliente de LAN inalámbrica que opera de modo independiente, peer-to-peer de configuración con otras Ad-Hoc clientes. A la alternativa a la modalidad Ad-Hoc se Modo infraestructura, que requiere un punto de acceso 802.11.

AES (Advanced Encryption Standard)

Un reciente estándar de cifrado basado en el algoritmo Rijndael, AES ha sido aprobado por los EE.UU. Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de la Federal Information Processing Standard (FIPS-197). AES es un algoritmo de cifrado simétrico que serán utilizados por las organizaciones de Gobierno de los EE.UU. y de muchas otras organizaciones en el futuro, para proteger la transmisión de información sensible. AES se está incorporando en el estándar IEEE 802.11i de seguridad WLAN 802.11.

Asociación

El proceso de "conectar" a un punto de acceso, que proporciona un cliente WLAN de acceso a las redes cableadas e inalámbricas de un punto de acceso. Un cliente WLAN con éxito también debe autenticarse a través del punto de acceso antes de poder acceder a la red (s).

Autenticación

El proceso de identificación de una persona o un dispositivo antes de permitir la comunicación o que confiera derechos de acceso para los recursos de la red. Autenticación deben asegurarse de que una persona es quien pretende ser.

Puente

Un dispositivo de capa 2 que las transferencias de datos a partir de fotogramas una red de área local a otra, normalmente a través de una amplia zona de enlace de comunicaciones. Puentes inalámbricos permiten las redes de área local en edificios a distancia a través de la red se relativamente alta velocidad de punto a punto o punto a multipunto línea de visión enlaces inalámbricos, a menudo a un costo relativamente bajo.

BSS (conjunto de servicios básicos) Una zona de cobertura, o "celda", creado por un 802,11 punto de acceso inalámbrico. WLAN 802.11 clientes dentro de los límites del punto de acceso puede asociar con él, a condición de que conocer el SSID para el SRS y pueden autenticar con éxito el punto de acceso.

BSSID (conjunto de servicios básicos de identidad)

La dirección MAC de un punto de acceso que ha creado un conjunto de servicios básicos (BSS).

CSMA / CA (Carrier Sentido Multiple Access / evitación de colisiones)

CSMA / CA es la base del control de acceso medio (MAC) que trabajan en régimen de IEEE 802.11 LAN inalámbricas. Se trata de un "escuchar antes de hablar" (Portador de Sentido) método de minimizar las colisiones causadas por transmisiones simultáneas de múltiples dispositivos de radio. Si un paquete es enviado con éxito y recibió, el dispositivo receptor devuelve un acuse de recibo de paquetes (ACK) al remitente ..

dBi

DBI-decibelios en relación con una antena isotrópica - es una medida de una antena de la ganancia.

dBm

dBm-decibelios relativa a un mili-Watt - es una medida de potencia de salida.

Decibel (dB)

A medida logarítmica de la señal de pérdida o ganancia relativa a la fuente original. De ganancia está representada por un valor positivo dB, la pérdida de un valor negativo.

DSSS

Secuencia directa de espectro extendido. El sistema de transmisión de datos (a veces a que se refiere como una "modulación" régimen) utilizados en redes WLAN 802.11b. DSSS utiliza un transmisor de radio que opera a una frecuencia central fijo, pero usando una gama relativamente amplia de frecuencias, para difundir transmisiones de datos a través de una serie fija de la banda de frecuencias. 802.11g y 802.11a (cuando no funcionan en modo 802.11b) el uso de frecuencias ortogonal División Multiplexing (OFDM).

EAP (Protocolo de autenticación extensible)

EAP es el términos genéricos para una familia de protocolos de autenticación que pueden ser empleados en redes LAN inalámbricas para la identificación de los usuarios y verificar la autenticidad de la red (s) que conectarse. La autenticación mutua es sólo uno de los muchos requisitos esenciales de seguridad de redes inalámbricas. EAP viene en varias formas, cada uno con diferentes puntos fuertes y débiles: EAP-MD5, LEAP (EAP - Cisco Wireless), EAP-TLS, EAP-TTLS y PEAP (EAP protegidas).

FHSS

Saltos de frecuencia-Spread Spectrum (FHSS) es una propagación de espectro técnica utilizada por los dispositivos Bluetooth y algunos 802,11 1Mbps / WLAN 2Mbps. Con FHSS, los datos se transmiten en una emisora de radio aérea que el lúpulo pseudo-azar a través de diferentes frecuencias en un pre-determinado tipo y secuencia de salto. Uso de dispositivos 802.11b DSSS en lugar de FHSS. 802.11a y el uso de dispositivos 802.11g OFDM.

Fragmentación

Una técnica empleada en redes LAN inalámbricas para romper paquetes de red más grande en unidades más pequeñas, para la transmisión de la red inalámbrica. La fragmentación puede reducir tanto la probabilty y los efectos adversos de la tecnología inalámbrica de paquetes de la corrupción y, por ende, mejorar en general el rendimiento de la red inalámbrica. La fragmentación 802,11 umbral debe ser establecido correctamente por el administrador de la LAN inalámbrica.

Zona de Fresnel

El área alrededor de la línea visual de la vista entre un transmisor y receptor de radio. Desde las ondas de radio se dispersan, ya que alejarse de un transmisor, una serie de obstáculos en la zona de Fresnel, tales como edificios y árboles, se reflejan o atenuar la señal, de tal forma que el receptor no puede recoger una señal de radio adecuada para una comunicación fiable.

Oculto Nodo

Un dispositivo inalámbrico que se destina a operar en una celda o área de cobertura, pero que no pueden escuchar la transmisión inalámbrica de algunos otros nodos, de manera intermitente y causa interferencia con ellos. Oculto nodos degradar el rendimiento de una red inalámbrica, y por ello necesitan ser identificados y corregidos por el administrador de la LAN inalámbrica.

Hz (Hertz)

La unidad para medir la frecuencia en cuanto al número de ondas de radio o ciclos por segundo. Un megahercios (MHz) es un millón de hercios. Una gigahertz (GHz) es un mil millones de Hertz. 802.11b y 802.11g LAN inalámbrica, por ejemplo, operar en en la banda de 2,4 GHz.

HIPERLAN

Una LAN inalámbrica estándar desarrollado por el Instituto de Normas de Telecomunicación (ETSI). HIPERLAN / 1 soporta tasas de datos de hasta 20 Mbps, mientras que HIPERLAN / 2 soporta velocidades de hasta 54 Mbps. Ambos operan en la banda de 5Ghz RF, y HIPERLAN 2 proporcionará la calidad del servicio son elementos que faltan en la serie estándar 802.11 redes inalámbricas. ETSI y el IEEEE están trabajando en un 5Ghz el Protocolo Unificado - 5UP - una norma que se unirán IEEE 802.11a y HIPERLAN.

HomeRF

Una especificación para la comunicación inalámbrica digital entre PCs y dispositivos electrónicos de consumo, diseñado principalmente para su uso en el hogar medio ambiente. Sobre la base de salto de frecuencia (FHSS) en la banda ISM de 2.4 GHz y utilizando el protocolo SWAP, HomeRF tiene varios beneficios, incluyendo la capacidad para llevar voz y datos a través de una gama de hasta 150 pies. HomeRF El grupo se disolvió en enero de 2006 después de la adopción generalizada de consumo de los equipos de LAN inalámbrica basada en el estándar IEEE 802.11b, con el que HomeRF es incompatible.

IBSS (independiente del conjunto de servicios básicos)

A SEV, creado por una estación de WLAN 802.11 que operan en un modo ad-hoc de red inalámbrica.

IEEE

Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos. A US-organización basada en membresía, que incluye ingenieros, científicos y estudiantes en la electrónica y campos afines. El IEEE desarrolló la serie 802 con cable e inalámbricas LAN normas. Visita a la IEEE IEEE - el líder mundial en la asociación profesional para el adelanto de la tecnología.

Modo infraestructura

Un cliente de LAN inalámbrica de modo que requiere un punto de acceso (AP). Modo infraestructura es la alternativa a la modalidad Ad-Hoc. Los clientes que operan en el modo Infraestructura pasar datos a través de un punto de acceso central. El punto de acceso inalámbrico gestiona el tráfico de la red en la celda o área de cobertura que establece (el SRS), y en general permite a los clientes a comunicarse desde y hacia una red cableada.

Banda ISM

Una gama de frecuencias de radio que se asignan para su utilización por los usuarios sin licencia de la Propiedad Industrial, la Ciencia y equipos médicos, pero que también es utilizado por muchos otros dispositivos inalámbricos, incluidos los 802.11, 802.11b y 802.11g dispositivos, mediante Bluetooth y hornos microondas. La internacionalmente reconocida banda ISM se encuentra dentro de los 2,4 GHz - gama de frecuencias de 2.5GHz. En los EE.UU., otras dos bandas de IGS existen, en los 902MHz - 928MHz y la gama 5.725GHz - 5.875GHz gama.

LAN (Local Area Network)

Una red de comunicaciones que sirve a los usuarios locales dentro de un área geográfica, normalmente a distancias de unos 100m. Wireless LAN uso de comunicaciones inalámbricas a dispositivos de red por lo que no hay necesidad de cableado de datos.

Medio de control de acceso (MAC)

En la mayoría de redes móviles y fijas, un método que se utiliza para controlar cómo y cuándo un dispositivo que puede transmitir datos a través de la enlace de comunicaciones. Esta es la red \ u2019s Medio régimen de control de acceso. El protocolo MAC opera dentro de la capa de enlace de datos (capa 2) de la ISO OSI Modelo de 7 capas. El estándar IEEE 802.11, por ejemplo, especifica el protocolo MAC para el intercambio inalámbrico de la mediana, paquete de formatos, en la que, detección de errores y la recuperación tras errores.

Desvanecimiento multitrayecto

Una condición indeseable de radio causada por señales de RF tomando diferentes caminos desde el transmisor al receptor y, posteriormente, interfiriendo unos con otros.

OFDM (ortogonal multiplexación por división de frecuencia)

OFDM emplea la superposición de múltiples frecuencias de radio transportistas, cada una de ellas en una frecuencia cuidadosamente escogida que es ortogonal a los otros, para producir un sistema de transmisión que soporta tasas de bits más alta debido a la operación de canales paralelos. OFDM es una alternativa al sistema de transmisión DSSS y FHSS.

Peer-to-peer

Un modelo de red en la que cada equipo o la aplicación se comunica y comparte los datos directamente con otras acciones sobre una base de igualdad. El término también se describe la modalidad Ad-Hoc que pueden ser utilizados en redes LAN inalámbricas 802.11.

Protocolo

Un término genérico para el conjunto de normas para la comunicación, que también suele definir el paquete de datos y formatos utilizados esquema de direccionamiento. Protocolos existen en cada una de las capas dentro de la norma ISO OSI capa 7 modelo de referencia.

Radio Frecuencia (RF)

Un término genérico para la radio basada en tecnologías, que operan entre la gama de baja frecuencia (30k Hz) y el Extra de alta gama de frecuencia (300 GHz).

Repetidor

Un dispositivo que sirve para extender las distancias de cableado, o la gama de un dispositivo inalámbrico, por la regeneración de las señales. Señal de la regeneración implica normalmente la recepción, re-configuración, de nuevo el calendario y la re-transmite la señal.

Roaming

La capacidad para moverse sin problemas desde un celular de RF o zona de cobertura a otra sin perder la capa superior de conectividad de red. 802,11 itinerancia en las redes inalámbricas no son tan sencillas. Para la itinerancia sin fisuras de múltiples proveedores de redes, un acceso a Inter-Point Protocol (IAPP) es necesaria, y no hay ningún estándar disponibles en la actualidad. Cuando la capa 2 puertas de enlace de cifrado o Layer 3 VPN se utilizan, los datos pueden ser perdidos durante el traspaso entre puntos de acceso. Por último, la itinerancia entre los 802,11 y los focos de las redes móviles, tales como GPRS y UMTS, es un ámbito en el que sólo las soluciones de software de propiedad existen en la actualidad.

RTS / CTS

RTS / CTS (Solicitud de transmisión / Borrar Enviar a) es un protocolo de apretón de manos que pueden ser utilizados en redes inalámbricas 802.11, como un medio para identificar y resolver temporalmente el problema oculto nodo. El RTS / CTS umbral debe ser establecido correctamente por el administrador de la LAN inalámbrica.

Seguridad

La seguridad es una de las mayores preocupaciones para los que la planificación o la ejecución de redes LAN inalámbricas. WEP ha demostrado ser suficientemente seguro para la mayoría de las organizaciones, y de forma que los nuevos planes se han elaborado, incluyendo 802.1x/EAP, 802.11i, Cisco LEAP, WPA, EAP-TLS, EAP-TTLS, PEAP, capas VPN, cifrado de capa 2 pasarelas, puertas de enlace inalámbricas de empresa y mucho más. Cada uno tiene sus propios méritos, pero en la mayoría de los casos, no hay un régimen en su propio cumple con todos los requisitos de seguridad de una organización.

SNMP (Simple Network Management Protocol)

Un cliente-servidor tipo de protocolo que permite a un dispositivo de red o "agente" que será gestionado por una red de gestión de la estación. SNMP permite la gestión de una estación para recuperar Base de Información de Gestión (MIB) la información de los agentes. SNMP opera sobre UDP / IP (pero puede funcionar directamente a través de Ethernet). SNMP versión 3 es realmente la única versión segura de SNMP - v1 y v2 se consideran inseguros.

SSID (Service Set de identidad)

También conocido como el "Nombre de red inalámbrica", el SSID es de 32 caracteres, mayúsculas y minúsculas el nombre dado a un conjunto de servicios básicos establecidos por un punto de acceso. Un punto de acceso puede tener más de un SSID. El SSID distiguishes una red inalámbrica de otra. Los clientes WLAN y otros dispositivos que buscan unirse a un BSS primero debe suministrar el SSID correcto. Contrariamente a muchas opiniones, el SSID no ofrece ninguna seguridad eficaces, ya que pueden ser inhalados de una red inalámbrica utilizando una gran variedad de aplicaciones de software basado en los programas.

UNII (sin infraestructura nacional de información)

Un conjunto de frecuencias de radio que se asignan para su utilización por los usuarios sin licencia de equipo de comunicaciones inalámbricas, incluyendo LAN inalámbrica 802.11a y HIPERLAN. El internacionalmente reconocido UNII banda es en realidad dividida en tres rangos de frecuencia: 5.15GHz - 5.25GHz, 5.25GHz - 5.35GHz, y 5.725GHz - 5.825GHz.

WEP (Wired Equivalent Privacy)

WEP es un mecanismo para la autenticación de clientes y WLAN y cifrado de datos en redes LAN inalámbricas 802.11. WEP requiere entre uno y cuatro "claves" que se definan. Cada cliente WLAN y el punto de acceso deben tener una clave WEP en común antes de los datos pueden ser codificadas e intercambiaron entre ellos. WEP tiene una serie de bien documentados defectos que lo hacen adecuado sólo para su uso en redes LAN inalámbricas que están ligeramente a utilizarse y que no llevan información sensible. WEP no es un de extremo a extremo, cifrado mecanismo - que sólo encripta los datos, mientras que se transmite por el aire.

Wi-Fi

Wireless Fidelity - un término definido y tienen marca comercial por la Wi-Fi Alliance (anteriormente conocido como Wireless Ethernet compatibilidad de la Alianza - WECA). Wireless LAN equipo lleva el Wi-Fi logotipo de la interoperabilidad se han probado para la compatibilidad con una (o más) 802,11 normas, y certificada por la Wi-Fi Alliance para ser vendidos en virtud de la Wi-Fi marca.

Wi-Fi 5

El Wi-Fi Alliance para el estándar de LAN inalámbrica productos que se ajusten a la especificación 802.11a y la prueba de compatibilidad.

Wireless

Describe cualquier dispositivo que pueda comunicarse sin una conexión por cable. Ejemplo de transmisión de técnicas de Radio Frecuencia (RF), Infra-rojo (por ejemplo, IrDA) y óptica (por ejemplo, láser).

Wireless Gateway

Empresa Wireless Gateways (EWG) pueden ser empleados en las redes inalámbricas para garantizar la seguridad y el control del tráfico a través de una variedad de medios, incluyendo la segmentación de red; la autenticación de usuarios y dispositivos; Función Control de acceso basado en (RBAC), de acuerdo a la ubicación, fecha y hora; cifrado de los datos, el control de meta sistemas y aplicaciones, gestión de ancho de banda, y la modulación del tráfico.

Puente de grupo de trabajo (ROG)

Un dispositivo que permite que una red cableada a la inalámbrica ser puente a otro a través de un punto de acceso, es decir, sin la necesidad de un puente inalámbrico.

WPA (Wi-Fi Protected Access)

La nueva autenticación y el cifrado régimen introducido en 2006 por la Wi-Fi Alliance, WPA emplea técnicas desarrolladas por Cisco y otros, es decir, TKIP y MIC, para generar única y dinámica de claves WEP de RC4 basada en encrypion. WPA está considerado como suficientemente seguro para que las organizaciones no transferencia de información muy sensible sobre sus redes LAN inalámbricas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blackthemes.activoforo.com

 Temas similares

-
» [Solucionado] Wifi - No se han podido buscar redes
» control remoto del celular mediante wifi
» Problemas de descargas con wifi
» ¿Cómo saber si me están robando la señal Wifi?
» EXTENSOR DE RED WIFI
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Terminología Wifi y Redes de los Blackberry :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Terminología Wifi y Redes de los Blackberry

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BlackThemes  :: Aprendiendo un poco en Blackberry-
Cambiar a: